Artículos Destacados

Published on June 1st, 2015 | by Revista Gente

Ventajas de una logística preventiva

La pregunta no es cuánto te cuesta tener a expertos en el manejo de tus embarques, más bien sería cuánto te cuesta no tener una Logística Preventiva.

AirSeaCargo es una Agencia de Carga y logística Internacional que se especializa en importación y exportación de carga sobredimensionada, contenedores completos FCL, carga consolidada LCL, envíos aéreos y paquetería, y transportación de mercancías peligrosas con certificación IATA.

¿En qué se diferencia AirSeaCargo de otras agencias?

Al momento de cotizar, AirSeaCargo garantiza por escrito todo lo que se acuerda, es decir que no se pagará más de almacenaje, ni de impuestos, ni demoras de lo que se deba pagar; pero no solo eso, más bien hay que preguntarse cuánto se ahorra. “¿Cuánto te cuesta no tener tu carga en tiempo? ¿Cuánto te cuesta que tu carga no te llegue cuando la tenías programada? ¿Cuánto te cuesta tener la obra detenida por falta de la mercancía? ¿Cuánto te cuesta la falta de programación de tus embarques? ¿O simplemente cuanto les cuesta tener el dinero detenido en medio del mar?” cuestiona Amado Montero, CEO de AirSeaCargo.

“Ese problema lo hemos escuchado en las empresas que manejan operaciones de comercio, y por eso la característica de AirSeaCargo es enfocarse en la mejora continua de la logística internacional; que es realmente ahí donde está el ahorro más allá del costo inicial del producto o de honorarios u otros conceptos fijos. En fin, todo esto son puntos importantes por los cuales les conviene invertir en la mejora de su logística internacional”, comenta Montero.

AirSeaCargo cuenta con plataformas propias tipo Lowboy para la transportación terrestre de carga sobredimensionada que les permite reducir costos y tiempos de entrega a sus clientes. Además cuenta con padrón y comercializadora para la importación de mercancías así como la gestión y coordinación de trámites aduanales y demás servicios de Logística Integral. Siendo parte de una Red Mundial de Agentes de Carga les permite trabajar con alta efectividad proporcionando a sus clientes un servicio integral puerta-puerta entre México y el mundo.

“Los beneficios que ofrece AirSeaCargo a sus clientes son incuantificables pues además de ahorrar en impuestos de importación, fletes internacionales, no pagar almacenajes, no demoras de contenedor, ayuda a evitar atrasos extraordinarios en los embarques por falta de permisos de importación a tiempo, daños, correcciones de certificados de origen, etc., en donde la pérdida no solo son los gastos pues, esto significa una obra detenida, un producto no vendido, o quedar mal con el cliente final, posible pérdida de contratos futuros, entonces, cuanto te cuesta NO contar con una logística preventiva?

La logística preventiva es nuestra característica única de venta (CUV) y consiste en la correcta planeación para prevenir con éxito, posibles problemáticas propias de los embarques y la programación de los procesos para cumplir de esta forma, con los tiempos programados y presupuestos estimados”, concluye Amado Montero, exitoso emprendedor cancunense.


About the Author



Back to Top ↑