Desarrollo Humano

Published on December 15th, 2017 | by Marilu Estrada de Reyes

Un Toque de Feng Shui a la Navidad

La alegría es contagiosa, es un tiempo para olvidar los problemas y compartir lo mejor de nosotros. Ya se acerca la época navideña y el ambiente de alegría y amor comienza a esparcirse por todos los rincones.

Diciembre es un mes de energía Yin, o sea fría, esa es una de las razones por las que utilizamos tanta iluminación, para darle calidez al ambiente y alegrar nuestras casas. La mayoría de la gente se pregunta ¿cuántas luces son suficientes? La respuesta es simple: las que tu casa o tu oficina necesiten; no existe un número exacto para ver una casa “demasiado iluminada” recuerda que tu casa es un reflejo de tu personalidad, por lo tanto, permite que tu decoración navideña sea una expresión de lo que estas fechas significan para ti.

Todo en la decoración de esta época son simbolismos, aprovecha la energía de los mismos para planear nuevas metas y atraer aquello que deseas conseguir. El Pino por ejemplo, significa longevidad y crecimiento. Sus colores pueden ser verde porque es un elemento madera, con el se dan nuevos comienzos, se inicia alguna nueva etapa de vida, negocios, etc., el plateado o blanco significan metal y sirven para la consolidación, son mejor para casas de personas mayores. Todos son buenos, escoge uno fuerte y vigoroso, para rodearte de algo maravilloso.

Para conseguir o atraer la abundancia podemos ponerle a nuestro árbol monedas doradas de chicle o chocolate, cajitas doradas simulando lingotes de oro, moños dorados o rojos y racimos de uvas que indica que siempre tendremos que comer.

Para los que buscan el amor, los corazones de cualquier color o tamaño, parejas de cisnes, mariposas, patos, esferas rojas, dulces y chocolates para la dulzura, frambuesas para la pasión, nudo místico para una relación eterna, moños y esferas rosa o lila para el cariño y la ternura, figuras de barro y talavera para estabilidad o fotos de parejas felices.

Para las bendiciones y viajes, pon unos ángeles o querubines, esferas metálicas; las campanas indican protección, al igual que las alas de los ángeles que simbolizan el amor de Dios a la gente a través de la presencia de estos. Los aviones, barcos, globos terráqueos o banderas de sitios que quieres visitar, o del tipo de viajes que quieres.

En nuestra cena es bueno recrear un ambiente de abundancia. El vino simboliza prosperidad, amor y fraternidad, así que siempre será buena idea cenar bebiendo vino y efectuar un brindis. Utilizar cristalería en copas y vasos para tener una atmósfera de pureza, limpieza, alegría, lujo y transparencia.

Y recuerden que tanto en la navidad como en nuestra vida diaria: Las mejores y màs maravillosas cosas del mundo, no pueden verse ni tocarse, deben sentirse con el corazón, así que, prepárate para recibir ésta época de la mejor manera.


About the Author



Back to Top ↑