Solidaridad

Published on February 8th, 2018 | by Revista Gente

0

Solidaridad busca la certificación de 4 playas públicas

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad informó que son cuatro las playas públicas que fueron postuladas para lograr el distintivo Blue Flag que otorga la organización internacional Foundation for Environmental Education (FEE) a quienes certifican la calidad del agua, la información sobre medio ambiente, la seguridad y servicios en estos espacios.

La Playa Punta Esmeralda es una de los principales espacios en los que se está trabajando para lograr este reconocimiento, por lo que actualmente se están realizando obras en el camino de accesos con la finalidad de hacerlo más seguro, cómodo y eficiente para los ciudadanos y turistas.

Los trabajos para lograr la certificación incluyen la rehabilitación del camino de acceso, por lo que fue necesario colocar un cerco momentáneo para evitar poner en peligro a quienes cruzan por ahí.

Junto con Punta Esmeralda han sido postuladas cuatro playas más para lograr el distintivo, entre ellas las Playa Xcalacoco y la renovación de la Playa 88 que desde el año pasado fue certificada por su calidad del agua, seguridad, servicios e información ambiental, entre otros indicadores.

Los resultados del análisis que realiza el Jurado Nacional Blue Flag para determinar qué playas serán certificadas serán publicados en Mayo de 2018.


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑