Comunidad

Published on December 1st, 2017 | by Revista Gente

Repunta el sector inmobiliario en Quintana Roo

El sector inmobiliario ha tenido gran demanda en los últimos dos años, en los que se ha registrado un incremento del 20 por ciento en la venta de viviendas; además, para el próximo año se prevé un aumento porcentual similar en la colocación de casas con modalidad Airbnb, dijo el empresario James Tobin Cunningham.

Al respecto Miguel Alemán Yúdico, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo que por ser una ciudad vanguardista y en crecimiento, el valor de las viviendas en Cancún aumentó un 25 por ciento en este año. Ambos empresarios coincidieron en que la principal razón de este crecimiento es la inyección de inversión en la zona norte de la entidad.

Para el caso de Airbnb, mencionaron que en el mercado es palpable el interés por la renta vacacional bajo esta modalidad, sobre todo porque genera ganancias a mediano y largo plazo. El hecho de que la plataforma Airbnb ya esté regulada y pague un impuesto estatal, facilita el camino a los inversionistas, quienes optan por edificar o adecuar sus espacios para ofrecer hospedaje en casas.

Tan sólo en Cancún, seis de cada 10 inversionistas buscan espacios de vivienda para ingresarlos a la plataforma Airbnb, explicó Tobin Cunningham. Los empresarios coincidieron que el crecimiento de 2014 a la fecha ha sido impresionante, por lo que ahora se ve una importante tendencia de personas que buscan adquirir inmuebles como una forma de inversión, lo que ha aumentado la cotización de los espacios inmobiliarios en el centro de la ciudad, en la avenida Huayacan, en el bulevar Luis Donaldo Colosio y en Puerto Cancún.

“Estamos esperando un crecimiento adicional de cuatro por ciento en la venta de viviendas para este año, buena parte del cual estará dirigido hacia la plataforma Airbnb”, aseguró Tobin Cunningha


About the Author



Back to Top ↑