Gobierno del Estado

Published on January 19th, 2018 | by Revista Gente

0

Promueve la belleza quintanarroense en la Fitur

*Con la marca Riviera Maya, en la camiseta del Espanyol, Quintana Roo fortalece su promoción para mantenerse líder turístico de México y Latinoamérica
*El español representa el quinto mercado turístico internacional para Quintana Roo y el sexto para México

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a la presentación y entrega de la camiseta del Real Club Deportivo Espanyol-Riviera Maya en las instalaciones del RCDE Stadium, Cornellá de Llobregat, Barcelona, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, lo que permitirá una mayor difusión en España, que representa el quinto mercado turístico internacional para Quintana Roo y el sexto para México.

Explicó que, con la marca Riviera Maya en la camiseta del Espanyol, Quintana Roo fortalece su promoción para mantenerse como líder turístico de México y Latinoamérica, y con ello atraer a un mayor número de visitantes españoles, lo que permitirá la generación de más empleos, mejor pagados, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de crecimiento económico.

 

“Entre 2016 y 2017, el turismo español hacia Quintana Roo creció 4%. Con 141 mil 382 pasajeros, la llegada de turistas desde los aeropuertos de Madrid se incrementó un 7% respecto de 2016. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en 2017 los españoles viajaron principalmente a Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México, donde se hospedaron 13 días en promedio”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, se estima que el 78% de los españoles que visita México se queda en un hotel de cuatro, cinco o más estrellas; el 49% de los españoles que viene a México hace su reservación con un tour operador, con un gasto medio de viaje por persona de $2 mil 327 dólares, con transporte incluido. El 48% de los turistas tiene entre 15 y 34 años de edad, el 42% es de 35 a 54 años y el 10% es de 55 años en adelante.


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑