Nuevas tendencias en diseño web

Por: Húgo Pérez y David Pacheco

 

“En México, como en el resto de América Latina, seis de cada 10 empresas mantienen páginas electrónicas estáticas. En sus sitios web sólo mantienen información general sobre ellas, renunciando a la posibilidad de convertir a esta herramienta electrónica en un vendedor eficaz y disponible las 24 horas del día”. Red Global de Exportación.

Diseñar una página web no es sencillo, los retos que se presentan son bastantes y el presupuesto-tiempo es finito. Sin embargo la parte más complicada al hacer el diseño de un sitio web, es cómo transmitir nuestro mensaje. Ello implica una inversión para cualquier empresa por lo cual hay que construir un proyecto que dure el tiempo suficiente y, a su vez,  se vea de manera actualizada. Es importante saber cuáles son las tendencias para los diseños de páginas web del 2015 ya que con esto nos podremos dar una idea mucho más orientada y con mejor dirección:

1.- Diseño simple: En un mundo multifacético dónde cada vez estamos más ocupados y consumimos mucha más información, tener una página web de manera navegable, comprensible y sencilla nos ayudará mucho con la experiencia de visita del usuario. Es imprescindible, que sea lo más intuitiva posible y que comunique nuestro mensaje con claridad.

2.- Responsivo: Actualmente el 70-85 % de las búsquedas en Internet se hacen a través de dispositivos móviles (celulares y tablets). Esto, a la par que Google favorecerá aquellas páginas que son mobile friendly identificándolas con un ‘tag’ en su página de resultados, nos da como consecuencia que el tener una página que se adapte a las pantallas no es solo un punto de vista de usabilidad sino una necesidad imperante.

3.-Imágenes en movimiento: Los diseños de páginas web minimalistas, intuitivas y con buen gusto representan ahora una de las formas más eficaces de captar la atención de nuestros prospectos, por ello el uso de imágenes grandes y videos, principalmente usando HTML5, nos ayudará a comunicar nuestro mensaje comercial y generar un engagement al usuario.

4.- Nuevo diseño estilo Google: En los últimos años la corriente de diseño flat se ha afianzado. Un estilo basado en la simplicidad, claridad y vida en los colores. Esta tendencia es utilizada por Google lo cual le ha dado relevancia al concepto del tacto, la dimensionalidad y el espacio de los objetos.

5.- Fuente y tipografía: Es importante la congruencia entre la historia que cuentan los elementos de multimedia y los textos, así pues, resulta muy imprescindible cuidar los elementos básicos de la página. Se trata de un trabajo fino que, al decidir qué fuentes y tipografías serán las que lleve la página web, puedan comunicar con claridad el contenido y que definan la identidad corporativa de la empresa.