Inbound Marketing: Mejora tus ventas

Inbound marketing

 
Si tu empresa tiene una página web, pero no le prestas la atención online necesaria y en tus redes sociales solo subes mensajes comerciales y no cuentas con un blog empresarial, es un hecho que tu empresa esta rezagada tecnológicamente para el publico que te visita. ¿Por qué entonces, no pensar en estrategias para cambiar esa perspectiva y aumentar tus ventas? Para esto existe el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing, está pensado y diseñado para generar contactos, que luego pueden convertirse en nuevos clientes. Si estás buscando un nuevo modelo comercial con metas agresivas de ventas, el Inbound Marketing es la mejor opción para tu negocio. El término fue acuñado en 2006 por la empresa de software estadounidense HubSpot, sin embargo su uso se generalizó y sistematizó hasta hace pocos años.

Como cualquier otra estrategia de marketing, su único fin, es aumentar las ventas de productos o servicios de una empresa, pero su punto diferenciador es que no depende de terceros para implementar estrategias publicitarias; ya que es capaz de generar su propio canal de captación de clientes. Lo que supone mayores márgenes de retorno de la inversión.

Sus pilares fundamentales son el SEO (Posicionamiento Web en Buscadores), el marketing de contenidos y el social media marketing, que trabajan de forma integrada formando parte de una estrategia global que trata de generar leads y acompañarles en el camino para convertirlos en clientes.

Inbound Marketing
Inbound Marketing

Hacer Inbound marketing, es atraer enseñando en vez de solo limitarse a empujar una oferta, lo que hace mucho sentido cuando alguien busca hacer una compra que requiere una mayor evaluación (como en el caso de una compra entre empresas; o de una compra que implica un mayor costo económico o personal para quién la hace, como comprar un auto).

Para esta compra considerada, debemos asumir que la persona que está buscando siempre hará el trabajo de entender mejor cuál es la solución a su problema, buscará alternativas para esa solución y luego decidirá.

Si una empresa, es capaz de acompañar a esa persona que está buscando una solución, durante el proceso de investigación y le brinda la información que le enseñe a decidir mejor; esta empresa se verá como una líder y quién busca, querrá saber más de su producto o servicio.

El proceso  de inbound marketing toma las visitas y las convierte en prospectos que quieren saber más del producto. Su metodología se basa en diferentes fases:

  • 1) Atraer tráfico: Es importante generar tráfico usando diferentes recursos como el marketing de contenidos en su sitio web, técnicas SEO (Posicionamiento Web en Buscadores), redes sociales, PPC (Campañas de Pago por Clic), etc. Es importante que lo hagas de acuerdo a una planificación estratégica para conseguir resultados.
  • 2) Convertir: En este punto, es importante aplicar todas las técnicas necesarias con el fin de convertir el tráfico en una base de datos para que tus acciones inbound sean efectivas. Las landing pages, las llamadas a la acción y los formularios, son una herramienta muy útil para esta tarea.
  • 3) Cerrar: Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead. De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.
  • 4) Fidelización: Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.
  • Es importante tener en cuenta que, para conseguir ventas a través del Inbound Marketing, hay mantener una coordinación entre todos los elementos del proceso. Las empresas exitosas saben hacer marketing. Sobresalen porque creen en lo que hacen, contratan a personas excelentes y siguen invirtiendo en la felicidad del cliente, lo cual se refleja en los ingresos y la rentabilidad. No pierdas más el tiempo con técnicas obsoletas para mejorar tus procesos de marketing y ventas.
Inbound Marketing
Inbound Marketing