Solidaridad

Published on January 6th, 2018 | by Revista Gente

En Solidaridad: se acercan servicios médicos

  • Inauguran Dispensario Médico que atenderá gratuitamente a más de mil familias de comunidades alejadas de la mancha urbana.

 

  • Ofrecerán consulta médica básica, nutrición, psicología, prevención de enfermedades crónico-degenerativas, cáncer, así como planificación familiar.

 

El Gobierno de Solidaridad inauguró el Dispensario Médico “Linda Cachón” en la comunidad Jacinto Canek, el cual atenderá gratuitamente a más de mil familias de colonias como Cristo Rey, Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza, entre otras, con servicios de consulta médica básica, nutrición, psicología, vacunación, prevención de enfermedades crónico-degenerativas y planificación familiar.

 

“La atención médica a la que hoy ustedes tienen acceso, es el resultado de la solicitud de los ciudadanos, a fin de hacer realidad el derecho a la salud. Ya no tendrán que viajar más de una hora para recibir los cuidados médicos básicos, ahora los tienen aquí, en su comunidad”, señaló la Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el Cabildo solidarense, la regidora Perla Rocha Torres.
Este dispensario médico atenderá gratuitamente a infantes, jóvenes. mujeres, embarazadas, hombres y adultos mayores de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas; además se dará seguimiento a las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, se ofrecerá asesoría en salud reproductiva y planificación familiar, se detectará de manera oportuna el cáncer de mama y cervicouterino.

 

Con estas acciones incluidas en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, el Gobierno Municipal responde a las principales necesidades sociales como es la salud; en este sentido, es importante destacar que la actual Administración el año pasado entregó el Centro de Salud en Villas del Sol y actualmente se edifica el del fraccionamiento El Petén.

 

Ambos espacios cuentan con atención médica general, dentista, nutrición, psicología, atención a la mujer, laboratorios de análisis clínicos, entre otros. Asimismo, se amplió a 24 horas el servicio médico en la delegación Puerto Aventuras.

 

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien fue acompañada por los hijos y familiares de Linda Cachón; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra; el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro.
También, la Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, la titular del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández; la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona, y el Director del DIF Municipal, Ismael Sauceda Hernández.


About the Author



Back to Top ↑