Turismo

Published on November 5th, 2017 | by Revista Gente

DATOS TURÍSTICOS RELEVANTES PARA LA RIVIERA MAYA:

* El turismo procedente de los estados de Texas, California y Florida, encabeza el listado de visitantes desde los Estados Unidos que arriban a la Riviera Maya, de acuerdo con el Estudio del Perfil Turista de Quintana Roo. Llegan procedentes del vecino país, con 36.8% del total de alrededor de cuatro millones de turistas que llegan al destino, es el que más aporta huéspedes a nivel mundial.
 
*Ciudad de México y Nuevo León proceden la mayor parte del turismo nacional, con el 20.8 y 19.8% respectivamente de un total de un millón de visitantes sólo de la República Mexicana. 
 
*El 74.6% arriba al polo vacacional por placer en busca de sol y playa, el 8% por luna de miel y el 5.8% para conocer más de la cultura maya; igualmente que un 63% hace uso del paquete “todo incluido” para hospedarse; de igual forma de menciona que 8.8% usa los tiempos compartidos y un 3% la renta vacacional.
 
*El 3.2% de turistas que llega a la Riviera Maya pernoctó también en Tulum, un 1.6% en Cancún y 1.2% en Cozumel. Luego de la visita al destino, el 70% tuvo una sensación de relajamiento, un 14% de aventurero y el 11% de romántico.
 
*La tasa de retorno es del 45.2% del total de turistas que anualmente llegan es de dos veces a la Riviera Maya.
 La alta procedencia de visitantes del sur de Estados Unidos, se podría deber a que hay muchos ciudadanos de origen mexicano en ese país.
Datos del trimestre comprendido de julio a septiembre de este año por parte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur). Estos resultados, se realizaron por medio de la encuesta directa a los visitantes como se lograron estas estadísticas, en la cual se recalca que en algunos cuestionamientos hubo un 100% de respuestas y en otros del 96%.


About the Author



Back to Top ↑