Sunday , 26 October 2014

Código de Ética: Propósito

El propósito de este Código es reflejar claramente ante sus integrantes y frente a sus lectores, el compromiso de Grupo Editorial Kankun® de apegarse a principios éticos en su tarea de informar sobre diversas temáticas de índole local, nacional e internacional.

 APLICACIÓN

El presente Código de Ética es de estricta aplicación para todos los articulistas, personal de administrativo, así como redacción y ventas.

  1. INDEPENDENCIA

La revista Gente mantiene su independencia editorial respecto de intereses económicos, políticos, religiosos y de cualquier otro orden, para estar libre de obligaciones y presiones que obstruyan su misión periodística.

Esta independencia entra en conflicto en los siguientes casos:

Conflictos de interés.

Los colaboradores de Gente evitan incurrir en conflictos de interés derivados de sus relaciones personales o profesionales, así como del desarrollo de actividades económicas propias que comprometan su independencia de criterio periodístico o puedan minar la de Gente.

Se considerarán actos contrarios a este Código de Ética: La solicitud de regalos, cortesías o favores de valor significativo a nombre de la revista Gente. Realizar cualquier gestión para sí, para familiares o para terceras personas, en nombre de la revista Gente, que dañe estos principios.

2. HONESTIDAD

Los lectores de Gente tienen la garantía de que el contenido que se publica en las páginas de la revista son imparciales y no las anima otro fin más que el interés público. En función de lo anterior, los articulistas de Gente no incurren en plagio de trabajos realizados por colegas u otros profesionales.

3. EQUILIBRIO

El equilibrio requiere la presentación de hechos relevantes sin distorsiones.

4. RESPETO

La revista Gente y sus colaboradores asumen el respeto como divisa primordial en su interacción con las personas, las instituciones y las diversas comunidades.
La revista promueve los siguientes mecanismos para observar y mantener tal respeto:

Privacidad. Los colaboradores de Gente reconocen que las personas tienen derecho a la privacidad, y que cualquier actitud que la vulnere contraria los principios de este Código de Ética.

Figuras públicas. Aquellos que desarrollan una función pública también tienen derecho a la privacidad. Sin embargo, para el tratamiento noticioso deberá considerarse el grado en el que actos relativos a la vida privada afecten su función pública, así como el nivel en que voluntariamente conduzcan sus vidas privadas a la luz pública.

Buen gusto. Los colaboradores de Gente asumen como práctica cotidiana el cuidado del idioma español hablado en México. El lenguaje y las imágenes publicadas deben evitar en todo momento distorsionar el mensaje.

5. RESPONSABILIDAD

La revista Gente y sus colaboradores actúan con responsabilidad en el ejercicio del periodismo y de las ventas, entendiendo el alto impacto que tienen los medios de comunicación en la sociedad.

6. FOTOGRAFÍAS Y GRÁFICAS

Las fotografías y gráficas deben ser fieles representaciones de la realidad. Es permisible usar realces técnicos sólo cuando el trabajo resultante esté apegado a la realidad de la escena o situación presentada. El contenido real de una fotografía no debe ser alterado ni manipulado, excepto para propósitos ilustrativos.

admin (87 Posts)


scroll to top